vacaciones en Venezuela: Los Roques

Los Roques es verdaderamente un paraíso de vacaciones en Venezuela, constituido por un conjunto de islas y cayos, localizado en medio del Mar Caribe, a unos 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas.

Debido a su belleza paisajística y por su importancia ecológica, con ricos espacios marinos y terrestres, el Archipiélago de Los Roques fue declarado parque nacional en el año 1972.

Hoy día es uno de los imperdibles lugares turísticos para descubrir en el Caribe venezolano. Donde podremos disfrutar de sus espectaculares playas amplias bañadas por las aguas turquesas, cayos de arena blanca, corales y una increíble naturaleza que invade los sentidos.


Para llegar hasta Los Roques se puede partir desde Caracas, Maiquetía, Isla Margarita o Maracaibo y se llega por vuelo comercial al Gran Roque, la isla principal de las 50 que forman el atolón, donde se concentra el 99% de la población y todos los servicios.

Las calles del pueblo son todas de arena y las prolijas casas de colores reflejan el espíritu local, sin ningún signo de estrés ni de apuro, con un ambiente rustico donde domina la tranquilidad y el paisaje exótico.

Como esta maravilla terrenal es el parque nacional marino más extenso del Caribe, se han impuesto ciertas restricciones en cuanto a construcciones se refiere, por lo tanto no hay hoteles cinco estrellas, sino una gran variedad de posadas sencillas y económicas hasta las más lujosas; y todo se maneja con estrictas reglas de cuidado ambiental.

Durante una escapada a Los Roques podremos disfrutar de diversas actividades, como sus paradisíacas playas, caminatas, paseos en veleros, en bote, catamarán, hacer buceo, kayak, windsurf, excursiones por sus islas que nos permiten contemplar este maravilloso tesoro natural de Venezuela.

Viajar por el mundo
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar